Después de pasar un par de semanas en que la planta de distribución de oxígeno medicinal de INFRA recibió pocos clientes, los trabajadores percibieron el alza en los contagios de Covid-19 con el aumento en las ventas de tanques de oxígeno.
Debido al grave estado de salud de sus familiares, por lo menos diez personas se formaron una hora antes de que la planta de INFRA en Puebla abriera sus puertas con la intención de ser atendidos rápidamente.
Beatriz Mercado es la cuarta en la fila a la que cada 20 minutos se agregan personas; en entrevista explica que esta es la segunda vez que rellena el cilindro con el oxígeno que su madre necesita para respirar debido a las complicaciones generadas por la Covid-19.
Comentó que el miércoles de la semana pasada, en su primera visita, encontró una menor cantidad de personas formadas a la espera de un cilindro, por lo que culpó a quienes no usan cubrebocas por el incremento en los contagios.
Sólo en la renta y relleno de su cilindro ella ha gastado alrededor de 7 mil 400 pesos en menos de un mes; sin embargo, señaló que tener a su familia siendo atendida en casa es mejor que arriesgarse a dejarlos en un hospital público, así como más económico que internarlos en una clínica particular.
La madre de Beatriz enfermó de manera repentina hace dos semanas, pero después de recibir los cuidados necesarios con las instrucciones del personal de salud, se han visto mejorías en su estado actual.
A diferencia del familiar de Gilberto Millán, que a consecuencia la Covid, su estado de salud ha empeorado en los últimos días al punto de necesitar un tanque de oxígeno cada día y medio.
Por otra parte, los empleados de INFRA esperan un aumento en las ventas y rentas de tanques de oxígeno al considerar que las personas formadas este 28 de diciembre son quienes tienen familiares infectados en las semanas de El Buen Fin y "falta ver a quienes se contagiaron en navidad y año nuevo".