El incremento en el costo del pasaje de transporte público que actualmente está en 8.50 y 8 pesos la parada mínima, se encuentra en análisis constante, aseveró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien añadió que aún no hay una decisión respecto a ello.
Durante conferencia de prensa fue cuestionado sobre si habría un aumento debido a que está próximo a iniciar el 2023, no obstante, refirió que por ahora no se tiene nada acordado con los transportistas.
“Siempre es un análisis permanente y hasta ahorita no tendríamos nosotros una decisión tomada”, expuso el gobernador.
Si bien el 12 de septiembre del presente año los concesionarios y conductores del transporte público se manifestaron frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para exigir que se ajustara la tarifa del pasaje debido a que la actual no les permitía hacer la modernización de las unidades, esta demanda no fue aceptada por la titular de dicha dependencia, Elsa Bracamonte González.
De igual forma, el ejecutivo estatal descartó que haya habido un acercamiento de los transportistas con él para solicitar de nueva cuenta un cambio en el costo del pasaje. Sostuvo que en caso de haber mesas de diálogo se deben llevar a cabo con la SMT de Puebla.
Una vez que se haga un primer acercamiento con el área correspondiente, se analizará si se hace una reunión con el gobernador Sergio Salomón, pero hasta ahora no se ha dado tal tema.