Más patrullaje, dispositivos de revisión de vehículos e instalación de aplicaciones digitales que enlazan a números telefónicos de auxilio, es a lo que se comprometió el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en inmediaciones de la Universidad Anáhuac, luego de que sujetos desconocidos intentaran dar un “levantón” a una alumna.
Esto, luego de que el alcalde sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino, sostuviera una reunión con autoridades de esta universidad, para tratar el tema de seguridad.
“Sin duda alguna la situación de inseguridad y de violencia que vivió una compañera de esta institución, es un tema que nos ocupa”, dijo durante su visita a las instalaciones de la universidad.
Por lo que, el primer regidor se comprometió a valorar la instalación de luminarias, trabajar en el reordenamiento del comercio informal y promover la prevención y programas de apoyo del gobierno municipal hacia la población.
Mientras que la Dirección de la universidad, anunció la colocación de cámaras de videovigilancia, el arranque del programa Sendero Seguro, limpia de áreas verdes y accesos y acciones de monitoreo en zonas colindantes.
Los acuerdos alcanzados quedaron de conocimiento de los alumnos que estuvieron presentes en la reunión, así como funcionarios municipales y docentes involucrados en esta signa, cuyos detalles, posteriormente fueron ventilados en un boletín de prensa girado por la Universidad Anáhuac.