Hasta 30 por ciento podrían aumentar los servicios de urgencias de Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Puebla a causa de accidentes relacionados con las vacaciones de Semana Santa por lo habrá especial atención en balnearios y actividades como El Calvario, anunció Alberto Ramírez Mauleón, responsable de socorros del organismo.
En entrevista refirió que este lunes arranca de manera formal el Operativo de Semana Santa 2018 con la participación de 10 ambulancias y más 160 paramédicos y equipo de rescate quienes estarán brindando ayuda médica y de urgencias en toda la capital poblana.
“En esta temporada lo que tenemos es una fase uno de alerta con todo nuestro personal, suspendemos vacaciones, suspendemos permisos y todo mundo está alerta para cualquier situación que se pueda dar”, expuso el responsable del área.
Se instalarán dos bases más de servicio en toda la ciudad por lo que en total serán cinco y montarán guardias específicas con todos los grupos de rescate del miércoles al domingo.
Ramírez Mauleón anunció que el 31 de marzo, que será el Sábado de Gloria, realizarán recorridos especiales por los balnearios y lagunas alrededor de la zona metropolitana de Puebla, toda vez que es la temporada en la que los vacacionistas suelen visitar este tipo de sitios de recreación.
“El número de incidencias puede incrementar mucho en este tipo de lugares, por lo cual, pedimos a la gente que tenga mucha prudencia en el consumo de alcohol, en el consumo de los alimentos que haga uso adecuado de las instalaciones”, resaltó.
En la zona conocida como El Calvario también implementan un operativo especial por lo que despliegan cuatro brigadas de paramédicos que recorren la zona todo el día para prestar atención a todos los visitantes, toda vez que se reúne mucha gente en el evento.
Por otra parte comentó que otro de los servicios que aumenta considerablemente durante este periodo es por accidentes viales, toda vez que la gente no toma las precauciones necesarias al conducir o lo hace en estado de ebriedad.