La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia presentará una propuesta de reforma al artículo 117 de la Ley del Transporte Público que tiene como objetivo que los concesionarios brinden seguridad e higiene en las unidades.
La legisladora explicó que su iniciativa sugiere que las tarifas máximas para la prestación del servicio público de transporte y automóviles de alquiler sean fijadas por la autoridad competente, con base, entre otros aspectos, en la calidad del servicio que se preste.
El proyecto contempla también establecer tarifas preferenciales, no solo a las personas con discapacidad y las personas adultas mayores que actualmente ya se encuentran previstas, sino en favor de mujeres embarazadas y de estudiantes. Dichas tarifas serían autorizadas con base en los lineamientos establecidos en el reglamento correspondiente.
La coordinadora de los diputados pianistas, aprovechó para mencionar que el Partido Acción Nacional (PAN) sigue en contra de aumentar la tarifa en Puebla, ya que va a repercutir negativamente en la economía de los poblanos, además que las condiciones de las unidades no son óptimas para dicho aumento.
"Esta reforma va exactamente en el sentido que vaya de la mano el servicio que dan, la calidad y la seguridad de los poblanos con la tarifa. En este caso no se dan esas condiciones para hacer un aumento al transporte. Necesitamos que en Puebla haya un mejor servicio", señaló.