Sergio Sánchez, padre y esposo de las mujeres lesionadas el fin de semana en la rueda de la fortuna de la Villa Iluminada, aseguró que la empresa dueña de los juegos mecánicos no ha cumplido totalmente con su promesa de pagar los gastos médicos.
Por su parte representantes del Ayuntamiento dijeron no sólo estar pendientes del caso, incluso anunciaron la colaboración de un asesor legal para la familia en caso de no obtener respuesta económica.
La familia Sánchez es de Jalapa, Veracruz. “Y nos enteramos por el Facebook de la Villa Iluminada y por eso decidimos visitarla”, contó el jefe de familia.
“Mi esposa tiene una herida de ocho centímetros en la cabeza, fracturas en el hombro, pecho y espalda. Las heridas de mi hija, de 9 años, no son riesgosas. Sólo sigue en shock”, destacó.
Leer más: Violan a joven al interior de un antro en pleno centro de Tehuacán
Recordó: “Ya en la parte alta, y de manera inexplicable, comenzó a decantarse el sitio donde estábamos y comenzaron los momentos de terror. Dos de mis hijas lograron agarrarse, pero era tan brusco el movimiento que ya no pude evitar la caída de mi esposa e hija”.
Sobre la ayuda oficial, acotó es parcial por el momento. “Hasta el lunes todo está pagado, unos 200 mil pesos, pero de ese día a la fecha ya se acumularon 30 mil pesos más”.
Antes de finalizar la entrevista comentó un dato de llamar la atención: “la góndola de ese juego estaba en mal estado y ese detalle fue notificado a quien manejaba ese juego. Pero no hizo caso”.
Seguir leyendo: Muere "El Chino", líder de la banda "Los Rojos" que opera en Acatlán
LA POSTURA
Antonio Montiel, el director de Comercio, Abasto y Vía Pública del Gobierno local es el responsable de darle seguimiento a este caso e incidente. “De hecho estamos en constante contacto con el padre de familia. Hace unos minutos hablamos por teléfono y dejamos en claro una vez más que deben cubrirse todos los gastos médicos”.
La fuente consultada de la Comuna soslayó que el gobierno de Atlixco “únicamente tendrá la tarea de vigilar el cumplimiento del pago porque toda la responsabilidad es de la empresa de los juegos mecánicos”.