El Colectivo Voz de los desaparecidos continúa con la búsqueda de Betzabé Alvarado, hija de Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada el pasado 4 de octubre. En su página oficial indicaron que la localización sigue en pie.
Lo anterior aunque el pasado 27 de octubre el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja aseguró que Betzabé había sido asesinada luego de que se reportó su desaparición. Sin embargo, su familia ni el Colectivo salieron a confirmar dichas declaraciones.
Posteriormente, el medio local E Consulta dio a conocer que el enlace de comunicación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que Betzabé no fue privada de la vida como se había declarado.
“En ningún momento es oficial la situación del tema del asesinato del tema de Betzabé (...) fue un error humano del subsecretario”, aclaró Ariel Gómez Herrera, el enlace.
Teniendo todo este panorama y como se lo prometieron a Esmeralda el día que falleció, el Colectivo Voz de los Desaparecidos siguen buscando a Betzabé Alvarado Gallardo, quien desapareció el 13 de enero del 2021 en Villa Frontera.
El Colectivo publicó que su búsqueda continúa, que observarán su rostro y se tomaran unos minutos para difundir su imagen. Agregaron que se agradece toda información que ayude a encontrarla y que será confidencial y anónima.
Betzabé tenía 22 años cuando desapareció, una estatura de 1.55 cm, complexión delgada, tez apiñonada, cabello negro lacio con extensiones, cara ovalada y como señas particulares perforación en nariz, tatuaje en el brazo de arlequín y la leyenda: “Dios a ti te puso alas y a mi me arrancó el corazón”.
En caso de tener algún dato, el Colectivo pidió contactarse al 222 589 1683 o al correo vozdelosdesaparecidos@gmail.com.
Hay que recordar que el pasado 26 de octubre las autoridades informaron que los presuntos autores materiales del asesinato fueron identificados como Cristopher N, alias “El Cris” e Ismael N, alias “El Pá” o “El Óreo”, quienes inicialmente fueron asegurados por delitos contra la salud durante diferentes cateos en Villa Frontera y la colonia Solidaridad Nacional.
Ambos fueron vinculados a proceso como probables responsables del feminicidio de la mujer de 40 años, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla.