Aún sin reparar 3 escuelas tras el 19S en San Pedro Cholula

Los alumnos reciben clases en aulas móviles

Norma Marcial / San Pedro Cholula

  · sábado 1 de septiembre de 2018

Foto ilustrativa

Autoridades estatales siguen sin realizar obras de reconstrucción en tres planteles educativos de San Pedro Cholula, que resultaron con afectaciones graves por el pasado sismo del 19 de septiembre, causa por la cual alumnos continúan recibiendo clases en aulas móviles y debajo de domos escolares.

El regidor de Educación del Ayuntamiento cholulteca, Marcelino Calzadilla García, al respecto, hizo un llamado a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en especial al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), no olvidar las acciones de infraestructura educativa, que el año pasado prometieron.

Estimó que un monto aproximado a los seis millones de pesos, la empresa aseguradora contratada por el Gobierno estatal debe cubrir para reparar los daños en las escuelas secundarias Rafael Ramírez Castañeda y Jesús Leonardo García, así como en la Telesecundaria Ignacio Zaragoza.

Son ocho las aulas escolares encontradas en estos inmuebles que están cerradas por los detrimentos que registran a consecuencia de los temblores del año pasado.

"Exhortamos a las autoridades correspondientes a que visiten estas escuelas, porque desde el año pasado no han hecho recorridos y tampoco obra y verdaderamente los alumnos padecen estudiar en aulas móviles", asentó.

En entrevista, Calzadilla García subrayó que también el Gobierno estatal ha incumplido otros acuerdos celebrados con el municipio de San Pedro Cholula, entre ellos entregar un recurso aproximado a los cuatro millones de pesos, que de acuerdo a la promesa original dirigiría a la construcción del bachillerato Diego Rivera de la comunidad de San Diego Cuachayotla, pero luego informó una redirección del mismo en beneficio de otros planteles educativos como la secundaria La Fragua, así como varios preescolares y primarias.

No obstante, es la fecha que ninguna de las dos aportaciones citadas han llegado a este municipio, donde esperando la celebración de obra.