La exigencia de las miles de mujeres que salieron a manifestarse para pedir justicia por las agresiones de las que han sido víctimas aumentará en caso de que las autoridades no resuelvan las problemáticas, consideró la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra, quien también lamentó las críticas de las que fue víctima por manifestarse el Día Internacional de la Mujer.
La legisladora del albiazul afirmó en entrevista con los medios de comunicación que su participación en la mega movilización fue como una mujer más que ha sido víctima de diferentes tipos de agresiones y no en su calidad de diputada local o integrante del albiazul.
Respecto a las pintas que se realizaron en diferentes monumentos, paredes y fachadas de algunos edificios, principalmente en la zona del Centro Histórico de Puebla, respondió que no puede invalidar la forma en la que protestaron porque en muchas ocasiones son el reflejo del enojo que deben soportar las mujeres derivado de las situaciones a las que se enfrentan para obtener justicia.
“Yo lo único que cuestionaba cuando se escuchaba el estruendo de esos cristales, de los martillazos es, así suena también la violencia. Es decir, yo no puedo invalidar del todo esa rabia, esa digna rabia, como lo mencionan en esa parte de clamar una justicia”, expresó.
Ante este panorama, consideró que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno deben escuchar a las mujeres porque todavía quedan muchos temas pendientes en la agenda de las mujeres.
A través de sus redes sociales, Aurora Sierra compartió que participó en la movilización del 8M con el contingente de la violencia vicaria, un tema del que fue impulsora en el parlamento poblano.