Automovilistas siguen sin respetar los límites de velocidad fijados en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, que son de 60 kilómetros por hora, porque de día o noche, algunos lo hacen a más de 140.
Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Víctor Ávila Andrade, quien subrayó que está por concretarse la colocación de cinemómetros para erradicar esta problemática.
“Si siguen (conductores) manejando a altas velocidad, nadie respete la velocidad de 60 kilómetros, porque principalmente de noche se ha detectado que lo hacen a más de 140 kilómetros”, indicó.
Ávila Andrade, subrayó que en este municipio hay presencia policial, estrategia y operatividad y conjuntamente con autoridades estatales se hacen operativos para disminuir los “arrancones”, que son otro problema en esta vialidad y otras.
Sumó que la Vía Atlixcáyotl es una carretera de jurisdicción estatal y donde en últimos meses se han tenido reportes ciudadanos que denuncian que varias personas circulan a exceso de velocidad, cuando ya hay normativas en la materia.
“Ya hay un proyecto para regular la velocidad, pero más adelante las autoridades indicadas darán a conocer los detalles”, indicó.
Es importante decir que al inicio de este año, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, anunció la colocación de cinemómetros en dos puntos de las laterales Vía Atlixcáyotl, a fin de multar a quienes no respeten los límites de velocidad establecidos.
Comentó que la instalación de las cámaras será concesionada a una empresa particular, aunque actualmente continúa una campaña de concientización e información para que los automovilistas conozcan del nuevo método regulador de velocidad que tiene el objetivo de evitar accidentes viales.
En ese entonces, asentó que se contemplan otras vialidades donde se podría analizar implementar más cinemómetros, pero por el momento solo se concretará las laterales de la referida carretera.