El cierre de las casetas de cobro del segundo piso de la autopista México- Puebla mantiene con congestionamiento la vía rápida desde las 7:00 horas, en los carriles con dirección a la capital poblana.
Aunque los puntos para el pago de peaje se han abierto de forma paulatina y ya funcionan dos de ellos, la fila de vehículos, que avanza a vuelta de rueda, llega a la altura de Xoxtla, incluso hubo momentos en que el tránsito vehicular prácticamente quedó paralizado.
Como vías alternas, algunos automovilistas y unidades del servicio de transporte público han utilizado caminos de los municipios de Xoxtla, Ocotlán y Coronango para volver a incorporarse a la autopista a la altura de las casetas, en donde ya existe mayor fluidez en el tránsito.
Usuarios de redes sociales y conductores del transporte público han difundido que hay quienes llevan hasta dos horas atorados en el congestionamiento vial, ya que al cierre de las casetas de peaje se sumó la atención a un accidente en el kilómetro 162.
Al respecto CAPUFE dio a conocer en su cuenta de X, antes Twitter, dio a conocer que debido a las labores de mantenimiento realizadas en el kilómetro 131 existe carga vehicular y una fila de hasta ocho kilómetros.