El secretario de gobernación de San Pedro Cholula, José Agustín López, informó que continuarán los operativos de supervisión en el tianguis que cada domingo se instala en una zona limítrofe con San Andrés Cholula, ya que varios vendedores quieren invadir calles no autorizadas.
Mencionó que este tianguis sobre ruedas, se instala cada domingo en una avenida del barrio de Jesús de la cabecera local, pero también abarca territorio del municipio vecino de San Andrés Cholula, que en su caso es la colonia Lázaro Cárdenas.
“Se han hecho operativos en el tianguis dominical y en el último encontramos dos o tres puestos que invadieron calles no autorizadas y pues se hicieron los exhortos para decirle a los involucrados que eso no está permitido”, indicó.
Refirió que aún cuando este centro de venta no está regulado, hay disposiciones que deben respetar sus participantes, ya que operan cerca de una área federal, que es la vía ferroviaria, por donde circulaba el tren turístico Puebla-Cholula.
“Se estaba invadiendo una calle en específico y pues ya se platica con los tianguistas y la organización que los representa, para invitarlos a que no se expandan más de lo permitido, porque no deben invadirse calles no autorizadas”, precisó.
Añadió que de lado de San Pedro Cholula operan 220 vendedores, número que fue entregado a esta administración y que se ha mantenido.
El secretario de gobernación, dijo que este tianguis sólo opera un día a la semana y es supervisado de manera constante para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de los propios vendedores y clientes.
En otro tema, expresó que este municipio está en un mesa de diálogo con autoridades estatales para dar seguimiento a un tema de interés social, que es el relleno sanitario de Cholula, el cual está cerrado por una protesta que mantiene un grupo de habitantes de diferentes jurisdicciones de la región.
“Ahí estamos atentos a cualquier información que brinde el gobierno del estado en este asunto, mientras tanto el Ayuntamiento de San Pedro Cholula deposita su basura en un lugar distinto para no afectar el servicio de recolección de basura a las familias cholultecas”, concluyó.