El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las investigaciones en torno al asesinato de Maurilio Herrera, extitular de la Policía Municipal de Tulcingo de Valle, están por concluir, y refirió que en el resultado se acreditó la colusión de autoridades de ese nivel gubernamental con grupos criminales.
Según lo informado por el titular del Ejecutivo poblano, ya se analizó la mayoría de pruebas derivadas de la muerte del exgendarme y sería dentro de poco cuando se dé a conocer cuál fue el nivel de involucramiento que tuvieron los funcionarios municipales con el crimen.
“Los temas de Tulcingo están ya y hay información total sobre lo que pasó en Tulcingo de Valle; la responsabilidad de todas las autoridades municipales está perfectamente definida”, enfatizó esta mañana desde Casa Aguayo.
- Seguir leyendo: Detienen a tres policías municipales de Tulcingo de Valle tras asesinato de comandante
Además, aunque resaltó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de dar a conocer el resultado de la indagatoria, adelantó que se trató de un caso más en el que autoridades fueron desleales a la ley.
“Yo creo que pronto habrá más elementos y condiciones objetivas para que la Fiscalía informe, pero ya está todo todo (...) es muy lamentable lo que se dio a través de esa situación, en donde las autoridades municipales se vinculan al crimen”, apuntó.
No hay que olvidar que apenas ayer, la autoridad ministerial poblana dio a conocer que María de la Luz N, Alberto N y Eliud N, uniformados de esa demarcación, fueron detenidos por uso indebido y abandono de responsabilidades públicas, cohecho, así como mal uso de uniformes y condecoraciones, todo esto relacionado al asesinato del ex comandante.
No obstante, según detalló la FGE, el alcalde José Édgar N y el regidor de Gobernación, Jorge Humberto N, están también bajo la lupa de la justicia.
Finalmente, es importante mencionar que fue durante la madrugada del 21 de noviembre cuando fueron encontrados los restos de Maurilio Herrera, los cuales fueron dispersados en al menos dos bolsas de plástico y fueron dejados junto a una cartulina con un mensaje firmado por “El Señor del Taco”.
Esto, a su vez, ocurrió después de que el ex gendarme fue mostrado en un video publicado en redes sociales en el cual aseguró, tras ser presuntamente obligado, ser el autor material del asesinato de cuatro personas que desaparecieron en Tulcingo de Valle semanas atrás.