El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), José Félix Cerezo Vélez podrá solicitar una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas y Administración y al Congreso del Estado para operar este año.
Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa durante el informe 2019 de la CDH presentado por Félix Cerezo, a quien dijo que si es necesario presente una ampliación de presupuesto a Finanzas y que el Congreso analice la solicitud.
“Sin duda requieren de presupuesto, porque siendo un órgano público constitucional autónomo requieren para funcionar el presupuesto necesario, busquen a la Secretaría de Finanzas, háganle una presentación de una ampliación presupuestal y le pedimos al Congreso que la analice para que veamos en qué podemos ayudar”, dijo.
El gobernador Miguel Barbosa sostuvo que quienes han violado la autonomía de los órganos constitucionales reciben “sus castigos”, por tanto en su administración no habrá impunidad ni violación a los derechos humanos de la sociedad.
La Comisión de Derechos Humanos de Puebla recibió 23 millones 270 mil 762 pesos, según señala la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020.
Sobre el informe de la CDH se detalló que las autoridades estatales señaladas en las quejas recibidas en 2019 fueron principalmente la Fiscalía General del Estado con 407, Centros de Reinserción Social con 201 y Secretaría de Seguridad Pública con 140 casos.
En el ámbito municipal las quejas fueron presentadas principalmente contra autoridades del municipio de Puebla con mil 60, Huauchinango 167 e Izúcar de Matamoros con 57 casos.
Los derechos humanos presuntamente vulnerados fueron principalmente la seguridad jurídica, integridad y seguridad personal y trato digno.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE