El Congreso del Estado ha otorgado nueve licencias a diputados que buscan competir por otro cargo de elección popular en la contienda de este año; las más recientes fueron autorizadas a los diputados Armando García Avendaño y Raymundo Atanacio Luna.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el Pleno concedió permiso al perredista García Avendaño que competirá como candidato a diputado federal por el distrito 4 de Ajalpan.
El legislador pidió ausentarse por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir del 1 de marzo de este año.
También se autorizó la licencia del diputado del PT, Raymundo Atanacio Luna, que contenderá por la candidatura de Morena a diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca. El legislador pidió ausentarse por tiempo indefinido menor a 30 días a partir del 3 de marzo.
Además, en la sesión ordinaria virtual se dio cuenta de la reincorporación de Josefina García Hernández y Jonathan Collantes Cabañas, ambos diputados del PRI, que solicitaron licencia menor a 30 días para buscar una curul en la Cámara de Diputados.
Hasta el momento, el Congreso del Estado ha otorgado nueve licencias a legisladores: la de Armando García Avendaño, Raymundo Atanacio Luna, Guadalupe Muciño Muñoz, Carlos Alberto Morales Álvarez, Jonathan Collantes Cabañas, Josefina García Hernández, Liliana Luna Aguirre, Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Todos buscan otro cargo de elección popular en la contienda electoral del 6 de junio; en el caso de Muciño Muñoz competía por la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 13 de Atlixco, sin embargo, en las últimas horas dio a conocer que solo irá por la reelección como diputada local por el distrito 21 con cabecera en Atlixco.