La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que la Línea Periférico tiene permitido cobrar 10 pesos de pasaje a los usuarios, debido a que su tarifa se ajusta con el incremento de 2.5 pesos que entró en vigor este sábado.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal informó que en este caso se tiene que sumar a la vieja tarifa 2.50 pesos más.
“Línea Periférico cobraba 7.50 por lo que su tarifa se ajusta a 10 pesos”, aclara la STM ante la inconformidad de los usuarios que, señalan, las malas condiciones en las que la mayoría de las unidades se encuentran.
Asimismo, los usuarios comentaron que esa ruta es insegura y que en diversas ocasiones han sido asaltados.
En redes sociales de este diario se publicaron inconformidades de los usuarios como: “¡Carros viejos ahora ya se los agarraron de asaltar”, “Pagar 10 por sentarnos casi casi en cubetas de tan jodidas unidades que tienen”, “Tardan para pasar, los choferes ¡uff!, malísimos y siempre llevan gente colgando”.
La Línea Periférico tiene un recorrido de más de una hora que va desde Ciudad Universitaria de la BUAP hasta Cuautlancingo.
En este punto, uno de los problemas del gobierno estatal a atender es la circulación de unidades de taxis que carecen de permiso de circulación y no están rotulados.