Una semana antes del regreso a clases los comerciantes ambulantes podrán instalarse en algunas calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla para ofertar productos meramente escolares, adelantó el alcalde Adán Domínguez Sánchez. Añadió que estos tendrán el permiso por parte de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom).
En entrevista con medios de comunicación, el munícipe reveló que al igual que en temporadas decembrinas y por las fiestas patrias se otorgarán espacios para que los informales puedan vender sus mercancías en las vialidades.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Precisó que, por tanto, será del 18 al 25 de agosto cuando ellos puedan acomodarse en las calles, mientras que serán supervisados por la Segom y el área de Normatividad y Regulación Comercial.
“He dado indicaciones a la Secretaría de Gobernación para que se haga una temporada especial de venta de artículos de regreso a clases en coordinación con Normatividad Comercial, va a ser la última semana previa del regreso a clases para que así como se hace en otras temporadas haya un espacio ordenado y determinado para tal efecto”, declaró.
Si bien aún no precisó las calles en donde se instalarán los ambulantes, dejó en claro que será de forma ordenada.
Asimismo, recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con Normatividad realizan operativos permanentes contra los informales y así se hará hasta finalizar la administración.
Se recibirán los residuos sólidos urbanos de la zona metropolitana hasta finalizar la administración
En otro tenor, el alcalde Domínguez Sánchez comentó que el municipio de Puebla continuará recibiendo los desechos de las demarcaciones de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula hasta que finalice su administración, puesto que así se pactó.
Lo anterior debido a que el pasado 3 de julio se firmó el Convenio Metropolitano de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con el ayuntamiento de Puebla para poder depositar su basura en el relleno sanitario de Chiltepeque ubicado en la capital poblana.
Incluso el edil explicó que este sitio de disposición final funciona de manera adecuada, tanto así que está bajo las normas mexicanas e internacionales, por lo que se entregará un espacio que esté en buenas condiciones.
“Con los municipios metropolitanos hemos firmado el convenio para que ellos puedan venir a tirar su basura en nuestro relleno sanitario y ese convenio estará funcionando hasta el 14 de octubre”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, mencionó que será el presidente electo José Chedraui Budib quien determine si se renueva ese convenio en su gobierno, puesto que el relleno sanitario de San Andrés Calpan, donde estas localidades llevaban su basura está clausurado.