Las y los candidatos a las presidencias municipales de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, deberán gastar menos de 200 mil pesos en sus campañas, de lo contrario rebasarán el tope establecido por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
De las cuatro jurisdicciones referidas, San Pedro Cholula es el que tiene la cantidad fijada más alta, con 198 mil 270 mil pesos.
En segundo lugar, está San Andrés Cholula, donde los aspirantes deberán ser cuidadosos en este gasto, porque si no respetan los 188 mil 699 pesos, entonces se harán acreedores a las llamadas de atención que el organismo electoral o un ciudadano pueda observar en la materia.
Cuautlancingo, es el tercer municipio que también se encuentra en este rango, pues el Instituto Electoral del Estado fijó el monto 160 mil 144 pesos.
En tanto, en Coronango, otra entidad administrativa de la zona metropolitana de Puebla, los abanderados no tienen autorizado gastar más de 107 mil 826 pesos.
Esta información se conoció, a través de la publicación hecha por el IEE, en la lista que determina los topes a los gastos de campaña para la elección de los miembros de los Ayuntamientos.
También se debe anotar que las cantidades son mucho menores para otras jurisdicciones de la región de Cholula, entre ellas Ocoyucan, donde lo asignado fue de 79 mil 815 pesos.
Para Juan Crisóstomo Bonilla es de 75 mil 264 pesos; Nealtican quedó en 57 mil 842 pesos; San Gregorio Atzompa el fijo es de 62 mil 790, al igual que San Miguel Xoxtla que es de 67 mil 935 pesos.
Mientras que el presupuesto más alto en la lista difundida es el que muestra el municipio de Puebla, con un millón 783 mil 933 pesos.