Solamente ocho espacios para ampliación de negocios de restaurantes en las áreas peatonales a lo largo de toda la Avenida Juárez serán autorizados por el Ayuntamiento, informó Myriam Arabián, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Dio a conocer que en total serán 12 lugares los avalados, de los cuales cuatro serán para uso municipal, donde se instalen mesas y sillas para el esparcimiento de las personas.
Los regidores trabajan actualmente en dos modelos de diseño como propuesta. El primero relacionado con mesas y sillas con un estilo homogéneo, que opera actualmente en los negocios que están instalados afuera de la zona de Los Portales del Zócalo capitalino; el segundo se trata de un diseño tipo madera simulando un parklet, delimitado por macetas.
“Lo que hemos identificado a lo largo de la Avenida Juárez es que solamente se pueden autorizar 12 espacios para zonas de atención al cliente y por razones de logística no podemos ir más allá” destacó la regidora del PAN.
La intención es evitar la saturación del espacio, que podría traer, en consecuencia, que no se pueda observar la imagen urbana, refirió la regidora del PAN, quien agregó, asimismo, que los ocho espacios tienen relación con el giro de comida y estarán distribuidos a lo largo de la vialidad que parte de la 13 Sur al Bulevar Atlixco.
Con una inversión de 107 millones de pesos fue inaugurada la Avenida Juárez en enero de este año, contando con una nueva imagen al sustituir el adoquín de la vialidad por pórfido en una longitud de 28 mil 790 metros cuadrados, instalando, además, un nuevo colector de drenaje pluvial.
Myriam Arabián Couttolenc destacó que hasta el momento existen cuatro peticiones de restaurantes para ocupar parte de la zona peatonal, dejando en claro que la intención solamente es otorgar 12 espacios, de los cuales ocho serían para negocios y los restantes cuatro para la propia comuna.
Estimó que será para los meses de julio o agosto cuando se tenga definido el total de espacios por otorgar a negocios, al igual que si será una renta por el uso del espacio público por el resto de la administración municipal, que vence el 14 de octubre, o, en su defecto, mejor se promueve una concesión.