El representante en Puebla del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala Dartigues, avaló que la encuesta sea el método de Morena para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla, y descartó que exista alguna fractura en el partido por la disputa que protagonizan Luis Miguel Barbosa Huerta y el senador Alejandro Armenta Mier por dicha posición política.
Rechazó que tenga interés de aparecer en este ejercicio a través del cual la dirigencia nacional medirá a los perfiles interesados en llegar a Casa Puebla.
“Por supuesto que a mí no, de ninguna manera (me gustaría ser medido), y yo considero la encuesta una metodología ideal, incluso nosotros como miembros del partido votamos a favor de que así fuera cuando se estaban apenas redactando los estatutos y los documentos básicos del partido hace bastantes años”, dijo.
Entrevistado luego de asistir a la conmemoración del Día del Ejército Mexicano que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Sargentos, el funcionario federal dijo los senadores de Morena están en su derecho de hacer una encuesta espejo a la que realizará la dirigencia nacional de ese partido, como lo anunció Armenta Mier.
No obstante, señaló que la encuesta válida la realiza la Comisión Nacional de Encuestas del Movimiento Regeneración Nacional.
“Ellos están en su plena libertad de hacerlo pero la encuesta la hace, como los propios documentos básicos de nuestro partido lo indican, la Comisión Nacional de Encuestas”, soltó.
Por último, dijo no apreciar divisiones en el partidopor la disputa que mantienen Armenta Mier y Barbosa Huerta por la candidatura ala gubernatura.