A pesar de su pasado priista y de anunciar su posibleafiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), elexgobernador de Puebla Manuel Bartlett Díaz sería bien recibidocomo militante del partido que dirige a nivel nacional AndrésManuel López Obrador, afirmó el dirigente de ese partido enPuebla, Gabriel Biestro Medinilla.
Recordó que el ahora senador del Partido del Trabajo hatrabajado de manera cercana con López Obrador, por lo queconsideró que su perfil abonaría a cumplir los objetivos delpartido en lugar de restar adeptos.
“Yo creo que el senador ha dado una batalla excelente en ladefensa del patrimonio nacional. Es una persona con un gran bagajehistórico-político y claro que sí, siempre ha estado cercano aAndrés Manuel, siempre ha estado cercano a Morena y no veo ningúnproblema ni que nos reste”, comentó en entrevistatelefónica.
Esto después de que el ex gobernador reconoció hace unos díassu disposición de afiliarse a Morena por la simpatía que tienecon López Obrador, sin embargo, descartó que sea para buscar unacandidatura por ese partido en 2018 y dejó en claro que suafiliación dependerá de si lo acepta o no el líder nacional deMorena.
Pese al pasado priista del ex mandatario estatal, el dirigentede Morena en Puebla recordó que López Obrador ha ofrecido puertasabiertas a los perfiles de otros partidos políticos que quieranincorporarse al movimiento, siempre y cuando respeten sus estatutosy a la militancia.
“No creo que afecte, el mismo Andrés Manuel lo ha dicho, todoaquel que quiera trabajar por la transformación del país esbienvenido. Sobre todo si viene a respetar nuestros principios,nuestros estatutos y nuestra militancia”, agregó.
Por otra parte, después de la afiliación del presidente de SanPedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y de las expresiones deManuel Bartlett para sumarse a las filas de Morena, el dirigentenegó que otros perfiles de diferentes institutos políticos hayanmanifestado interés por afiliarse al movimiento.