/ martes 5 de noviembre de 2019

Avalan disminución de flujo vehicular en vialidades primarias y secundarias

Los regidores autorizaron que el límite de velocidad sea de 50 a 30 kilómetros por hora

Integrantes de las comisiones unidades de Movilidad y Reglamentación avalaron disminuir el flujo vehicular en vialidades primarias y secundarias a 50 y 30 kilómetros por hora, además de restringir el paso continuo a la derecha e implementar el paso 1x1.

Tan solo cuatro años duraron las modificaciones hechas en la pasada administración municipal, luego que regidores reformaron nuevamente parte del capítulo X del Código Reglamentario Municipal (Coremun), bajo el argumento que debe darse prioridad al peatón.

Salvo algunas observaciones en la redacción de uno de los apartados y cierta inconformidad del panista Enrique Guevara Montiel respecto a suprimir la vuelta continua a la derecha, fue avalado el dictamen general por unanimidad en comisiones unidas, por lo que ahora falta turnarlo a cabildo y en caso de aprobación, posteriormente en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

Respecto a disminuir el paso vehicular en vialidades primarias, los regidores autorizaron pasar de 70 a 50 kilómetros el límite de velocidad, mientras en las catalogadas secundarias, bajó de 50 a 30 kilómetros por hora, tal como opera actualmente en la zona 30 del Centro Histórico.

La secretaria de Movilidad municipal, Alejandra Rubio Acle, apostó más por la implementación de elementos que regulen la velocidad como reductores en lugar de operativos.

Integrantes de las comisiones unidades de Movilidad y Reglamentación avalaron disminuir el flujo vehicular en vialidades primarias y secundarias a 50 y 30 kilómetros por hora, además de restringir el paso continuo a la derecha e implementar el paso 1x1.

Tan solo cuatro años duraron las modificaciones hechas en la pasada administración municipal, luego que regidores reformaron nuevamente parte del capítulo X del Código Reglamentario Municipal (Coremun), bajo el argumento que debe darse prioridad al peatón.

Salvo algunas observaciones en la redacción de uno de los apartados y cierta inconformidad del panista Enrique Guevara Montiel respecto a suprimir la vuelta continua a la derecha, fue avalado el dictamen general por unanimidad en comisiones unidas, por lo que ahora falta turnarlo a cabildo y en caso de aprobación, posteriormente en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

Respecto a disminuir el paso vehicular en vialidades primarias, los regidores autorizaron pasar de 70 a 50 kilómetros el límite de velocidad, mientras en las catalogadas secundarias, bajó de 50 a 30 kilómetros por hora, tal como opera actualmente en la zona 30 del Centro Histórico.

La secretaria de Movilidad municipal, Alejandra Rubio Acle, apostó más por la implementación de elementos que regulen la velocidad como reductores en lugar de operativos.

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