La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó por unanimidad de votos las concesiones que envió el ayuntamiento de Puebla para licitar los espacios de publicidad, el relleno sanitario y la recolección de basura.
Lo anterior después de que el Cabildo de Puebla aprobó los ajustes a la duración de las concesiones con el fin de que no excedieran ampliamente el periodo de la actual administración que encabeza el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
De acuerdo con lo avalado en la comisión que preside el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, la concesión para los espacios publicitarios será por un periodo de tres años con seis meses, del relleno sanitario por cinco años y de la recolección de basura por siete años.
En su intervención, el miembro del tricolor señaló que con la disminución en los periodos de las tres concesiones se evitará que la inversión del ayuntamiento de Puebla sea mayor y aseguró que la propuesta que será sometida al pleno es muy transparente porque los legisladores darán cuenta del contenido que tendrán los contratos.
“Lo que va a aprobar el Congreso el próximo jueves incluye todo el entramado de la licitación, de tal manera que es muy transparente porque nosotros vamos a aprobar todo lo contenido de lo que será el contrato que se va a licitar", asentó.
Recordó que es urgente que los diputados locales avalen la propuesta para que la administración de Rivera Pérez pueda lanzar las licitaciones.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Cúspides Peregrina, opinó que las concesiones que envió la administración del alcalde ya no tendrían ningún inconveniente para ser aprobadas porque el gobierno del estado modificó la concesión debido a que no tenían justificación.