Conductores privados y de transporte público ven con buenos ojos la reforma aprobada en comisiones por los diputados locales, que plantea la cancelación definitiva de la licencia de conducir en caso de que un chófer en estado de ebriedad o bajo los efectos de enervantes, provoque la muerte de una persona durante un accidente automovilístico.
Este miércoles, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local aprobó la iniciativa de la diputada Guadalupe Muciño Muñoz que consiste en reformar los artículos 85 Bis y 86 del Código Penal del Estado de Puebla.
La propuesta agrega al artículo 85 Bis el texto, “dependiendo del supuesto”, se sancionará con la suspensión o cancelación definitiva de la licencia para conducir vehículos expedida por cualquier instancia.
Para conocer la opinión pública, El Sol de Puebla realizó un sondeo con taxistas, chóferes de transporte público y conductores privados, en el que todos coincidieron que es una buena medida para prevenir la imprudencia de quienes se atreven a estar detrás de un volante, bajo los efectos de alcohol o droga.
“Está bien, ya que hace que los conductores en lugar de seguir confiándose de manejar tomados, tomen sus precauciones para que alguien más ocupe el lugar del conductor y está bien que si llegan a hacer una falta así, le quiten su licencia de conducir definitivamente”, confesó Sebastián Hernández.
De igual forma, Juan Zambrano, quien conduce una unidad de servicio público, afirmó estar de acuerdo con la medida, pues esta beneficiará en gran medida a la seguridad de los usuarios y del peatón.
“Yo pienso que está bien hecha, más que nada para asegurar a los usuarios y al peatón, porque luego los choferes andan con algún tipo de drogas y no se dan cuenta de lo que hacen, y por eso está bien, para que de alguna manera tenga su castigo como debe de ser”, enunció.
Finalmente, Javier Hernández, quien no toma y no fuma, dijo estar de acuerdo “porque hay conductores que andan en estado de ebriedad y eso no se justifica cuando tienen un problema legal por un choque o accidente”.
Es importante mencionar que los dictámenes aprobados en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia serán turnados al Pleno del Congreso para su aprobación final.