Los rectores de las universidades Iberoamericana y UPAEP en Puebla, Mario Patrón Sánchez y Emilio Baños, respectivamente, tuvieron opiniones encontradas sobre las protestas feministas, debido a que el primero avaló el movimiento, mientras que el segundo no aprobó los daños que causaron a inmuebles a nivel nacional y estatal.
De acuerdo con Mario Patrón, se tiene que hacer un énfasis en cómo prevenir los actos de violencia y no en las acciones de protesta, así como los colectivos que las representan, ya que al menos 6 de cada 10 mujeres siente que vive en un entorno inseguro.
No hay duda de que el poder público tiene que poner énfasis en esta agenda de que no haya impunidad en violencia en contra de las mujeres y como prevenir en todas las dimensiones; y no tanto, en las formas de manifestación. Me parece que poner énfasis en la forma de manifestación sería volver a preguntar: ¿qué es lo que me preocupa cómo sociedad? dijo.
El rector de la Iberoamericana de Puebla señaló que es necesario que la sociedad haga una reflexión sobre la violencia de género que va desde la desigualdad, las agresiones y hasta las condiciones salariales.
Por su parte, Emilio Baños, rector de la UPAEP, declaró que las protestas de mujeres que piden seguridad son válidas y demuestran ese hartazgo por la violencia, sin embargo, no son aceptables los daños que causan a monumentos históricos u otros inmuebles.
Desgraciadamente unos referentes y acciones que no podemos aceptarlas, me refiero a los daños que se le causa a los monumentos históricos y a terceros con este tipo de manifestaciones, una cosa no puede llevar a la otra agregó.
Baños comentó que no se debe de perder la esperanza de que las cosas mejorarán y que se compondrán los valores, asimismo, que las autoridades deben de cumplir con su deber.
Ambos rectores señalaron que hay una gravedad en la violencia en contra de las mujeres y que tiene que establecer la mejora de su entorno desde el ámbito familiar a laboral, además de que las universidades junto con todos los sectores, deben de abonar a la disminución de las agresiones.