La construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) delIMSS en San José Chiapa, que se está construyendo a propósito dela instalación de la planta de Audi, lleva un avance de 81 porciento y está requiriendo una inversión total de 64 millones 856mil 695 pesos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda yCrédito Público (SHCP) con corte al 9 de septiembre, esteinmueble contará con 10 consultorios de medicina familiar, 5consultorios de medicina preventiva, área de atención médicacontinua, consultorios de medicina del trabajo, área de rayos x,toma de muestras (laboratorio).
El número estimado de años de operación de esta Unidad deMedicina Familiar es de 30 años y los gastos estimados totales demantenimiento y operación del inmueble asciende a 565 millones 250mil 108 pesos.
"El presente proyecto tiene como objetivo beneficiar a 634,604derechohabientes en el municipio de San José Chiapa. Incremento enla calidad, Atención médica integral, Incremento de laeficiencia, Aumento en la capacidad resolutiva".
El inmueble, que estará ubicado en la 9 Oriente sin númeroesquina calle 22 Norte con código postal 75010, será de 2 mil 437metros cuadrados, según informó la SHCP a través de laplataforma de Transparencia Presupuestaria.
Según se expone en febrero de 2016 fue cuando se inició laaplicación de la inversión y será en diciembre de este año (enmenos de dos meses) cuando concluya.
El pasado 15 de junio de este año Jorge Ruiz Romero, jefeadministrativo del IMSS, informó que la construcción concluiríaen agosto y terminaría de equiparse un mes después, por lo que seestimaba que iniciará operaciones este mes con cinco de 10consultorios abiertos a la derechohabiencia.
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, Federico MarínMartínez, este espacio tendrá capacidad para atender a 24 milpersonas diariamente a través de los cinco consultorios y con 10médicos en una primera etapa.