Tras los daños generados a diversos monumentos históricos durante los sismos de 2017, el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez reveló que se tiene un avance del 55 por ciento de su rehabilitación.
En la presentación del foro “Innovación, Reestructuración y Conservación del Patrimonio”, mismo que tiene por objetivo realizar análisis teóricos y técnicos de los procesos de conservación del patrimonio cultural del estado, este próximo 13 de abril, en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Villarruel Vázquez detalló que el avance es considerable.
De igual manera, reiteró que hasta el momento continúan con las labores correspondientes para finalizar la reconstrucción de los espacios restantes, los cuales, en un inicio sumaron 621 inmuebles dañados.
Te recomendamos: ¿Adiós a Volkswagen? La empresa alemana estrenará nombre
“El 55 por ciento más o menos de un universo de 621 monumentos de propiedad federal que fueron dañados en los sismos del 2017, ahorita se lleva un avance considerable, se están trabajando en los diferentes estudios, proyectos y análisis para concluir el resto de los monumentos que están todavía en proceso de intervención”, compartió.
En lo que respecta a los pintados durante la manifestación del 8M, el director señaló que, en conjunto con las Secretarías de Infraestructura y Cultura del estado, ya se encuentran en su rehabilitación.