La empresa Milenium Centro de Iluminación rechaza hoy las versiones de que vaya lenta la instalación de alumbrado navideño en la capital de Puebla ya que avanza en tiempo y forma y a la vez se encuentra utilizando materiales de la mejor calidad y a menor costo para los poblanos.
Milenium Centro de Iluminación exhibe documentos que cuenta con certificaciones NOM, (CFE y FIDE), además de certificaciones internacionales (UL Mark) que hablan de la calidad de su trabajo y de los materiales que utiliza.
A diferencia de la anterior empresa que suministraba el alumbrado público al Ayuntamiento y que incluía millonarios sobrecostos, Milenium ya ahorra a la ciudadanía poblana solo por el último trimestre hasta 16 millones de pesos.
La empresa informa que los ornamentos navideños que engalanarán la Ciudad de Puebla, estarán listos el 8 de diciembre, según cronograma adjunto, se tendrá en tiempo el alumbrado navideño que disfrutarán los poblanos en este fin de año. Se aclara que, todos los años el Ayuntamiento inaugura las luces navideñas el segundo domingo de diciembre, tal como se hará este año.
La ciudad de Puebla lucirá adornos navideños en las principales avenidas de la capital poblana, además se instalarán en las 17 juntas auxiliares.
Es importante destacar que en los cinco años anteriores hubo un derroche de recursos en el tema de alumbrado público que alcanzó aproximadamente los 250 millones de pesos de sobrecosto durante el periodo que tuvo contratada a la empresa Citelum.
Finalmente, es de llamar la atención que un gobierno estatal al que le quedan solo 10 días de administración, haya contratado a la misma empresa: Citelum, “para realizar el suministro de la iluminación del Proyecto de las Ramblas de Paseo Bravo” en esta misma ciudad por un monto de 8.3 millones de pesos.