Este día, tiene lugar la caravana-caminata que realizan pobladores de San Pedro Cholula, quienes acudieron a la convocatoria de la ex candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, por el PRI-PAN-PRD, Roxana Luna, para defender el resultado de la elección del pasado 2 de junio, donde primero las autoridades electorales dieron el triunfo a esta coalición y después, éste fue revertido por la alianza Morena-PT.
En el primer punto de este recorrido, decenas de unidades, tractores y camiones circularon, a vuelta de rueda, por dos de los tres carriles de la Recta Cholula-Puebla.
No obstante a la altura de la Calzada Zavaleta, el contingente tomó la dirección hacia el bulevar para el Niño Poblano, a fin de llegar a la sede del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Con mantas en mano y al grito de “Cholula no se vende”, los inconformes con el resultado de la elección del pasado 2 de junio, exigen a las autoridades electorales que se respete la voluntad del pueblo que dio el triunfo a la perredista Roxana Luna.
“Cholula no se vende, Cholula se defiende” y “Roxana, presidenta”, es lo que corean los habitantes, quienes con música y cohetes, hacen escuchar su voz.
Desde campesinos, danzantes, huehues, hasta familias, marchan a pie o en unidad por esta vialidad.
Al igual, el contingente es encabezado por la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, así como de la ex candidata a la diputación local por el distrito 18, Dolores Parra Jiménez, entre otros perfiles de la política.