A pesar de presumir su respaldo a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, virtual ganador de la contienda por la dirigencia nacional del PRI, el proceso de expulsión en contra del líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, continúa vigente y se prevé su salida del partido político, reveló el dirigente del tricolor en el estado, Lorenzo Rivera Sosa.
“Está en ese proceso y de acuerdo con los datos que tenemos el compañero sí alcanza expulsión, pero se tendrá que dar los tiempos para que el organismo competente dé el dictamen y nosotros seremos respetuosos de ello”, informó el dirigente estatal.
Esto después de que, en el pasado proceso electoral extraordinario, Leobardo Soto apoyó abiertamente la campaña del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, en ese entonces candidato de Morena, PT y PVEM, cuando los estatutos establecen que los militantes del PRI no pueden apoyar a candidatos de otros partidos políticos para no ser sometidos a un proceso de expulsión.
Concluido el proceso electoral, el dirigente estatal del PRI reveló que se iniciaron procesos de expulsión en contra del líder cetemista y otros priistas que también apoyaron la campaña de Barbosa Huerta, como el caso de Vanessa Barahona de la Rosa, Maritza Marín Marcelo, o Francisco Jiménez Huerta.
De los priistas que apoyaron a Morena en la campaña. Solo Leobardo Soto participó activamente en la elección interna para renovar la dirigencia nacional del PRI y se pronunció abiertamente por el virtual ganador hasta el momento, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”.
A pesar de este respaldo, Lorenzo Rivera recordó que, durante su visita a Puebla, “Alito” reconoció que debe haber castigos ejemplares en contra de aquellos priistas que abandonaron a su partido en los procesos electorales pasados.