De acuerdo al monitoreo local sobre el comportamiento de Covid-19, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, indicó que Puebla capital se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, esto a pesar de que la Secretaría de Salud federal había autorizado -desde hace dos semanas- que todo el estado transitara al color amarillo.
“De acuerdo a nuestro seguimiento estatal, los elementos que se toman en cuenta para definir el color del semáforo epidemiológico, Puebla capital ya pasó de rojo a naranja alto. Es casi la frontera entre el rojo y el naranja alto”, aseguró el mandatario.
Barbosa Huerta dijo que, si bien la federación autorizó que Puebla estuviera en color amarillo del semáforo epidemiológico, consideró que lo mejor es actuar con cautela para evitar lo que sucedió en Oaxaca que, tras haber entrado a color amarillo del semáforo epidemiológico, tuvo que regresar a naranja por el rebrote de contagios.
“Vean lo que pasó en Oaxaca, estaban en amarillo y ayer el semáforo epidemiológico lo regresa a naranja y ahora el gran problema es reducir la apertura, volver a cerrar en parte lo que estaba abierto en Oaxaca y eso debemos evitarlo. Hay que ser cautos”, consideró.