CUAUTLANCINGO, Pue.- Este municipio ha efectuado recorridos ypláticas con autoridades de los Ayuntamientos de Coronango y SanPedro Cholula, para tratar de redefinir los límites territoriales,principalmente en los puntos donde existe confusión por lasfranjas divisorias, informó el alcalde, Félix CasianoTlahque.
Tras signar un convenio de colaboración con autoridades delInstituto de Educación Digital del Estado de Puebla, en laprimaria oficial María del Carmen Millán, ubicada en la ReservaTerritorial Quetzalcóatl, dejó entrever que con Coronango podríaconsolidarse el primer acuerdo de esta índole.
“Ayer (jueves) tuve una reunión con la presidenta deCoronango (Hermelinda Macoto) para poder definir el territorio,luego de que el Inegi trazó un mapa que no corresponde a larealidad que tenemos en Cuautlancingo y se han tenido pláticas congente de ese municipio sobre el tema e incluso se tuvo unrecorrido, en donde ya no hay confusión por parte de ellos ytampoco de nosotros y creo que en la próxima semana, entre elmartes y miércoles, se pueda avanzar más”, citó.
Mientras con San Pedro Cholula, el alcalde resaltó que en mesespasados sostuvo una reunión con su homólogo, José Juan EspinosaTorres, en donde se abordó el escenario limítrofe.
Sin embargo desmintió lo dicho por el secretario general de laComuna cholulteca, Ignacio Molina, en el sentido de que exista unacuerdo ya en el tema.
“Se tiene que reconocer lo que tenemos y cada quien acepte laparte que le corresponde, porque no voy a pelear zonas de San Pedroque sabe la gente de Cuautlancingo que no son de nosotros y nuestraintención no es pelear, porque en primera no vamos a tomar algoque no es de nosotros y entrar en una situación de conflicto”,asentó.
Con lo anterior expresó que su administración defenderá elsuelo que es de Cuautlancingo, aun cuando este llegué aencontrarse en algunas áreas de confusión, como sucede en laszonas denominadas La Carcaña y los alrededores de Plaza SanDiego.