SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Por las sanciones anunciadas para todoaquel establecimiento de giros negros que no respete loslineamientos marcados, la directora de Normatividad Comercial delAyuntamiento, María Soledad Sevilla, informó que se estálogrando regular la documentación de estos sitios porque algunosoperaban con faltantes en los trámites oficiales.
De noviembre a la fecha, dijo que al menos cinco propietarios deeste tipo de negocio ordenaron sus expedientes.
Recordó que en San Pedro Cholula se tiene un censo de 12cabarets, un bar y 40 restaurantes-bar.
Sin embargo, en el apartado de centros nocturnos, informó elcierre de dos negocios luego de que el Ayuntamiento les revocarasus licencias de funcionamiento el mes pasado por registrar hechosviolentos. “EsteGobierno anunció y aplica sanciones para todos aquellos negociosque operan sin licencias o con permisos ya vencidos porque no seestá dando ninguna tolerancia al respecto, ya que, en caso dedetectar anomalías en las inspecciones, se procede de formainmediata a clausurar el lugar”,mencionó.
Además, la funcionaria comentó que se enfocan más exigenciasa propietarios de centros nocturnos.
Admitió que esta medida ha provocado inconformidad en el sectorempresarial involucrado, pero, independientemente del escenario, nose bajará el ritmo de trabajo porque la intención es normar todoel padrón de establecimientos y detectar aquellos que se apoyan dela clandestinidad para funcionar.
Asimismo, precisó que su área mantiene especial vigilancia enlos comercios autorizados para vender bebidas embriagantes debido aque ya están obligados a respetar los horarios fijados.
No obstante, aseveró que, actualmente, ninguna tienda deconveniencia o miscelánea, así como negocio de giros negros, hasido multada por incumplimiento a dicha disposición, reciénimplementada en San Pedro Cholula.