CORONANGO, Pue.-Elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano continúan diligencias en la zona donde quedaron los restos de la aeronave en la que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas.
Desde el lunes en la noche se realizan las diligencias en medicina forense, tránsito terrestre, fotografía, criminalística de campo, arquitectura y valuación para la recolección de indicios para saber que ocurrió con la aeronave.
Cabe destacar que se trató de un helicóptero tipo Augusta 109, matrícula XA-BON, color blanco de la empresa SAASA, tripulada por el piloto Marco Tavera y copiloto Roberto Coppe, quienes salieron la tarde del lunes de un helipuerto en El Triángulo de las Ánimas de la ciudad de Puebla y se dirigía a la ciudad de México, al helipuerto Capital -anteriormente conocido como helipuerto de Radio Capital-, en el municipio de Miguel Hidalgo.
Seguir leyendo: Serán cremados Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
El accidente se registró a las 14:45 horas, a unas 3 millas náuticas de la ciudad de Puebla, a escasos 10 minutos de haber despegado, en la que se investiga una posible falla mecánica, por lo que se está a la espera de los peritos de las empresas fabricantes de la aeronave y de las turbinas.
Cabe señalar que esta mañana, al paraje conocido como "Tiros Largos", arribó Gilberto Higuera Bernal, quien se encuentra al frente de la Fiscalía General del Estado, para evaluar los avances de las diligencias de la Carpeta de Investigación FED/PUE/PBL/0004399/2018.
Al salir de la zona, Higuera Bernal, precisó que los trabajos deben concluir este martes, mismos en los que participan las empresas que fabricaron la aeronave y el gobierno federal.