Un avance importante presenta la obra del zócalo de San Andrés Cholula, pues personal encargado de la construcción ya retiró el adoquín y parte de los pisos que en años pasados habían sido colocados por administraciones pasadas.
De la misma manera, fue retirada en su totalidad la fuente que se encontraba frente a la parroquia de San Andrés.
Es importante decir que el zócalo, que representa un atractivo importante para este municipio fue acordonado, desde hace unas semanas, para evitar el tránsito de personas por esta área.
Aunque específicamente se desconoce la inversión que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinó a esta obra, porque manejan el global de 150 millones de pesos para un paquete de cinco acciones de infraestructura en este municipio, incluida ésta, se sabe por autoridades locales que en este espacio se adecuarán zonas para favorecer la circulación de personas que viven con alguna discapacidad.
Y es que aceptan, la falta de rampas para esta población y para personas de la tercera edad.
Además en este proyecto, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula aprovechará para ampliar áreas peatonales en calles céntricas del primer cuadro, esto con la finalidad de apoyar la circulación de peatones y ciclistas.