La Avenida Osa Mayor ubicada en la reserva territorial Atlixcáyotl se convirtió en zona 30. Los vehículos no podrán superar los 30 kilómetros por hora en la zona que abarca el centro comercial de Angelópolis y Parque Sendela, para evitar accidentes automovilísticos y ayudar a los peatones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, David Aysa de Salazar, consideró que esta medida busca privilegiar a los visitantes del parque que será inaugurado la tarde del 5 de diciembre.
Los automovilistas que circulen por una de las vialidades que conecta varios puntos de la ciudad no podrán rebasar dicha velocidad en la zona. De esta forma se busca mejorar la convivencia entre todos los que la usan.
David Aysa de Salazar recordó que en Osa Mayor la administración estatal hace un paso elevado con el objetivo de mejorar la movilidad. Por separado, el ayuntamiento de Puebla hace un paso deprimido que tiene el mismo objetivo. El gobierno de la ciudad intervendrá un total de 70 mil 938 metros cuadrados a través de la colocación de luminarias, bancas, banquetas, pérgolas, árboles y pasos peatonales.
El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina recientemente dio a conocer que inaugurará esta obra antes de dejar el cargo. Parque Sendela reactivará la Estrella de Puebla y también tendrá un carrusel, área de comida, videojuegos y una zona para conciertos.
Las obras sufrieron un ligero retraso. Inicialmente se buscaba hacerlo el 30 de noviembre, pero la detección de una línea eléctrica suelta requirió medidas de protección para evitar riesgos.