El ayuntamiento capitalino heredará un banco de proyectos y los recursos económicos necesarios para que la próxima autoridad pueda realizarlos en caso de que así lo decida, informó el edil, Adán Domínguez Sánchez, quien adelantó que será la siguiente semana cuando se reúna con el presidente electo, José Chedraui Budib.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con medios de comunicación, Domínguez señaló que ya tuvo comunicación, vía telefónica, con quien le relevará en el cargo y en próximos días se reunirá con él personalmente para comenzar a abordar el tema de la transición de gobierno, a fin de que se realice de forman transparente y con apego a la legalidad.
El presidente afirmó que no dejará obras públicas inconclusas o proyectos pendientes, dado que existen condiciones para terminar en tiempo y forma las acciones de la administración.
Incluso, señaló que el gobierno municipal tiene varios proyectos para realizar a corto y largo plazo, entre ellos algunos relacionados con la infraestructura urbana para la zona de la nueva Ciudad Universitaria 2, con la ampliación del servicio de agua potable e intervenciones en zonas susceptibles de inundaciones.
Por lo anterior, afirmó que todos los avances al respecto serán entregados a la próxima autoridad para que defina si los incluye en su programación de obra, además de que también se dejarán los recursos correspondientes a los últimos dos meses y medio del año.
“Vamos a dejar recursos que corresponden al periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre, por ejemplo, recursos del FISM que se estarán dejando junto con los recursos para que el próximo gobierno únicamente ejecute, si es que decide hacer esos proyectos”, remarcó.
“Nosotros, como él lo dijo, somos personas maduras y lo que queremos es que le vaya bien a Puebla”, dijo el edil capitalino al tiempo de señalar que previo al cambio de poder informará oportunamente a su sucesor sobre la situación que guarda la administración pública municipal en las diferentes áreas, como alumbrado público, finanzas y seguridad.
Finalmente expresó que ante la reciente incorporación de regidores, que habían solicitado licencia para participar en el proceso electoral, evaluará si habrá cambios en el gabinete durante la recta final del gobierno.