Aquellos espectaculares que no estén regularizados a finales de marzo de este año serán clausurados, tal y como lo señala el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), así lo señaló el edil, Eduardo Rivera Pérez.
"Ya está establecido que a finales de este mes, espectaculares que no estén regularizados serán clausurados por parte del gobierno de la ciudad, y no tiene que ver con un tema de acción política , tiene que ver con un tema de pago de impuesto de estas empresas que utilizan el espacio público", señaló.
En conferencia de prensa se le preguntó al edil sobre el actuar del ayuntamiento sobre aquellos espectaculares y bardas en las que se promocionan a ciudadanos con fines políticos, hecho del que dijo, es un tema que compete a la normatividad electoral y al gobierno del estado.
- Leer más: Feria de Puebla 2023: conciertos gratis
"De las pintas de promoción política es muy curioso que, aquellos que conocen la ley y que exigen que la ley se cumpla, sean aquellos que la violan".
"Hay una normatividad electoral muy clara que está establecida en nuestra norma estatal y en nuestra norma federal y todos aquellos que pretenden aspirar a un cargo público en un futuro la conocen, me llama la atención, que no la respeten", sentenció.
Enfatizó que el gobierno de la ciudad no tiene la facultad para despintar o aplicar una sanción en ese tipo de conductas de tintes políticos, y explicó que, quien sí tiene esa facultad es la autoridad electoral, tanto estatal como federal.
"Quien sí tiene por ley a nivel estatal la competencia de retirar algunos espectaculares de promoción política es el gobierno del estado que sé que lo ha realizado", compartió.
Bajo este mismo contexto, adelantó que el día de mañana (jueves) el Secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, dará una explicación más detallada respecto a las competencias municipales, de las que reiteró, su responsabilidad es regularizar y sancionar aquellos espectaculares que no estén regularizados o incumplan con sus pagos y "por lo tanto, tienen que cumplir la norma establecida en el COREMUN y la Ley de Ingresos del gobierno de la ciudad", finalizó.