En la Avenida 16 de septiembre serán construidas dos bahías para facilitar el acceso de proveedores y de quienes sean huéspedes en hoteles ubicados en esa zona, una vez que esa vialidad sea peatonalizada, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien pidió a vecinos y comerciantes tener confianza en el proyecto.
Luego de que ayer fueron colocadas unas lonas en la Avenida en las que se expresa rechazo a que se deje habilitado un solo carril para el tránsito de vehículos, el presidente afirmó que la peatonalización de la calle ha sido lo suficientemente socializada con quienes viven o tienen su actividad económica en ella y hasta el momento la principal preocupación de algunos son las dificultades que tendrían para recibir su mercancía o a sus clientes.
“Vamos a construir dos bahías por cuadra para que las personas puedan llegar a estacionarse y puedan proveer el servicio a aquellos locatarios que así lo requieran, entonces, todo tiene solución, somos un gobierno que está abierto a escuchar, les pediría a quienes tengan alguna situación en específico se acerquen al área de gobierno, a la Gerencia de Centro Histórico, a Movilidad para escucharlos con detenimiento”, dijo.
Rivera Pérez defendió que las acciones que se han realizado en el Centro Histórico han sido benéficas y entre ellas enlistó el reordenamiento de ambulantes, la puesta en funcionamiento del programa de parquímetros y de brigadas para darle mantenimiento a esa zona de la ciudad, incluso la peatonalización de la calle de los dulces.
“Les aseguro que esta peatonalización de la 16 de septiembre es algo que les va a convenir a todos los que tienen comercios y a todos los que tienen tiendas en esa avenida, también hay mucha gente que está a favor y como toda obra a veces se necesita un cambio de chip, también un cambio de forma de pensar ¿qué les pido? la confianza”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, indicó que hoy comenzarán los trabajos de rehabilitación de la vialidad a la altura de la 17 Oriente - Poniente, sin embargo, reiteró que el tramo que será peatonal va de la Avenida Reforma a la 7 Oriente - Poniente y en el resto se dejará habilitado un solo carril.
“Esto no es nuevo, no estamos inventando el hilo negro, hay muchas ciudades importantes que así lo tienen, me extraña que la gente brinque porque ciudades como Guanajuato, San Miguel de Allende, transitan en un solo carril y tenemos que ponderar un poco el cuidar y respetar nuestro Centro Histórico”, expresó.
Vélez indicó que en la primera fase de intervención se trabajará en dos frentes: de la 15 a la 17 Oriente - Poniente y de la 13 a la 15 Oriente - Poniente, por lo que en esos tramos habrá cierres viales.
Recibirá a aspirantes del Frente Amplio por México
En otro orden de ideas, el presidente municipal y también militante del Partido Acción Nacional dijo que fuera de su horario de trabajo estará participando en alguno de los eventos que tendrá Xóchitl Gálvez, aspirante a candidata a presidenta de la República por el Frente Amplio por México.
Rivera dijo que recibirá no solo a Gálvez sino a cualquier otro aspirante a candidato de este frente como una muestra de cortesía y remarcó que la decisión final respecto a las designaciones la tendrán los ciudadanos.