Atlixco, Pue. Luego de que en el valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros se han reportado una fuerte ola de calor, la alcaldesa de Atlixco, pondrá en marcha la inspección en los puestos de comida de diferentes puntos de la ciudad, así como en las zonas de alimentos de mercados y tianguis que podrían poner en riesgo a la salud de la población.
En entrevista la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo indicó que hasta el momento no hay ningún reporte de un brote de cólera o alguna infección provocada por los fuertes calores, sin embargo, el Área de Salud, Industria y Comercio pondrá en marcha la revisión de los diferentes negocios con giro de comida para evitar algún problema de salud.
- Te recomendamos: Ola de calor en Puebla traerá temperaturas de hasta 40 grados y podría durar un mes
“Justamente acabamos de tener una reunión en donde nos estamos organizando para que, en conjunto con Salubridad y Gobierno del estado, podamos realizar un análisis de los puestos y así evitar que se propague alguna enfermedad”, señaló.
Adelantó que se revisará los locales del mercado Benito Juárez y se realizarán algunos estudios en los alimentos que los cocineros ofrecen, al igual que en el tianguis, se revisarán y en dado caso que haya algún problema con la preparación se buscará la forma de capacitar a los presta servicios para una mejor calidad.
Dio a conocer qué hay algunos productos o alimentos que exhortó no consumir durante esta temporada y ola calor como aguas frescas, raspados, paletas, jícamas, entre otros, que son los más propensos a provocar alguna infección estomacal.