La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, dio a conocer que se está a la espera de que el gobierno del estado valide la obra de rehabilitación del Complejo de Seguridad Ciudadana, a fin de mejorar los espacios laborales de los policías y demás personal de esta dependencia.
Adelantó que de avalarse el proyecto, la inversión a destinar sería de 15 millones de pesos, ya que deben cambiarse, prácticamente, todas las instalaciones.
Desde hace varios meses se ingresó esta propuesta de infraestructura ante las autoridades estatales, todavía estaba el ex gobernador Miguel Barbosa y se confía en tener una respuesta favorable.
Esto, dijo, luego de arrancar una obra de repavimentación en la calle 5 de mayo del barrio Santiago Mixquitla de la cabecera local, que será concluida en 40 días hábiles y además mejorará otros servicios básicos como el drenaje, alcantarillado y agua potable.
“Hay proyectos importantes en los que se están trabajando como son relaminaciones y estamos a la espera de validaciones, una de ellas para rehabilitar el Complejo de Seguridad Ciudadana, donde el personal se lo ha ganado por los reconocimientos que han recibido y pues la inversión que estimamos es de un poco más de 15 millones de pesos, pues se cambiaría todo porque no se tienen baños dignos, tampoco oficinas y no cuenten con una zona de tiro”, indicó.
La alcaldesa expuso que en aquel momento esta administración entregó un proyecto más, que es la rehabilitación del mercado municipal Cosme del Razo, pero también se espera conocer la respuesta de las autoridades estatales.
En un segundo tema, anunció que será a inicios de enero próximo cuando concluyan los trabajos de reperforación del pozo 4, que tienen lugar en una zona de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Con lo anterior, aseguró que se abatirá la escasez de agua potable que hoy viven familias de los barrios de Jesús y de Mixquitla, quienes llevan años padeciendo esta problemática.
Refirió que si intereses políticos de un grupo de habitantes de Cocoyotla no hubieran interferido en la obra, ésta se habría finalizado este diciembre.
No obstante, dio por hecho que para enero del próximo año, las familias de esta zona tendrán un mejor servicio de agua potable.