El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, signó un convenio de colaboración con el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a fin de que esta jurisdicción cuente con el servicio de ambulancia de manera permanente los 365 días del año, en apoyo de los habitantes y pacientes positivos de Covid-19
Al oficializar este trabajo coordinado, el edil, destacó la importancia de esta suma de esfuerzos.
“Este convenio consiste en la entrega de una ambulancia al municipio, la cual contará con equipo humano y material para cubrir las necesidades de la población y estará brindando servicio las 24 horas de los siete días de la semana y de los 365 días del año”, reiteró.
Destacó que, en su momento, el Ayuntamiento contemplará la adquisición de un vehículo de estas características porque es un faltante en la materia.
Sin embargo, con este convenio con SUMA, cualquier traslado o atención estará apoyada de tres paramédicos y los pacientes tendrán derecho a medicinas y otros equipos como tanques de oxígeno, en caso de requerirlos.
Acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y de su gabinete, así como de su esposa y quien también es la presidenta honoraria del Sistema DIF, Mayra Ramírez Escamilla, el alcalde externó que en la salud no deben escatimarse recursos económicos porque ningún habitante está exento de solicitar un apoyo de esta índole.
Al igual, precisó que el Ayuntamiento únicamente hará una aportación mensual a razón de este convenio, donde el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, se compromete a atender los llamados de auxilio, así como mantener en óptimas condiciones la ambulancia.