El presidente municipal de Juan Crisóstomo Bonilla, José Cinto Bernal, dio a conocer que recibió la alcaldía con muchas deficiencias, porque hasta un “diablito” colgaba de este inmueble hacia los cables de electricidad.
Las primeras acciones que realizó, comentó, fue normar la instalación de luz, porque el Palacio no podía registrar un escenario de ese tipo.
Mientras que otras observaciones están atendiéndose, como diagnosticar las computadoras dejadas, las cuales físicamente fueron entregadas, pero operativamente no funcionan.
“Hay muchas deficiencias en el tema de la presidencia y necesidades que estamos tratando de abatir y mejorar, como sucede con las computadoras que no funcionan (…) ya compramos tinta porque no dejaron y compramos la bomba del agua, porque nos dejaron una inservible y no tuvimos agua por varios días y la instalación eléctrica estaba deplorable y estaba colgada la presidencia a los cables de luz como un diablito y pues nosotros somos el municipio, pero ya estamos avanzando”, reiteró.
El alcalde emanado del PAN, sostuvo que su gobierno integra un dictamen, en el cual, se asentarán las observaciones detectadas y que en su momento se ventilarán a la población.
Sobre los montos financieros heredados por la anterior administración, Cinto Bernal externó que fue dejado lo mínimo.
“Es un gran reto sacar adelante este municipio, pero lo tenemos que hacer, porque hicimos un compromiso con el pueblo y se cumplirá, porque hay muchas necesidades”, sumó.
Por último, indicó que el parque vehicular de la Comuna está en malas condiciones, porque sólo seis unidades funcionan, pero poco a poco deberán atenderse para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y la atención demandada por los habitantes.