Pese a que la mañana de este miércoles la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el Ayuntamiento capitalino cuenta con todos los permisos para la intervención de la calle 5 de Mayo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, reviró al señalar que no, que la alcaldía no tiene aún todas las autorizaciones necesarias para la obra.
En ese tenor la alcaldesa, acotó que el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también ya se le fue concedido, por lo que será competencia del Gobierno Estatal el arranque de estas obras.
“Hemos cubierto absolutamente todos los requisitos, incluso de los tradicionalmente solicitados 42 extraordinarios y absolutamente todos los hemos cumplido bajo un principio que había planteado que era una firma de convenio con INAH, también ya se cumplió, estamos al 100 por ciento con todos los requerimientos, esto ya nada más será quiero verlo así una voluntad que tendrá que llevar a cabo la instancia correspondiente, en este caso el Estado”, dijo.
Durante rueda de prensa, la edil capitalina refirió que por el cumplimiento del mandato popular se va a intervenir esta calle a fin de beneficiar a la ciudadanía, por ello recalcó que, aunque en esta ocasión se le pidieron más requisitos de lo habitual ya cumplió con cada uno de ellos.
Agregó que es de aplaudirse que un Gobierno Municipal realice obras en favor de sus habitantes con recursos propios, pues no se pidió prestado y con ello el municipio se convierte en un aliado para el gobierno de Puebla.
SIN PERMISOS, SENTENCIA BARBOSA
El Ayuntamiento de Puebla aún no tiene los permisos necesarios para intervenir el corredor 5 de Mayo, así lo confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien mencionó que siguen con faltantes ante la Secretaría de Medio Ambiente para poder arrancar sus obras.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por las obras que pretende ejecutar el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, ya que este 27 de enero, la alcaldesa aseguró que su administración ya cubrió todos los requisitos para la intervención, incluso con las condiciones extra que le impuso el gobierno estatal.
Ante esta información, Barbosa Huerta, dijo que no eran ciertas las declaraciones de Rivera Vivanco, pues, hasta donde tenía entendido, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial no había dado autorización.
“No es cierto, si ya acreditó todo pues los tendrá sin ninguna duda, pero hasta donde yo estoy informado no se le han expedido los permisos correspondientes, si ya acreditó todos los requisitos que había omitido, pues seguramente se le expedirán los permisos”, comentó.
Con información de Alba Espejel