El Ayuntamiento de Puebla desplegará un operativo con 250 policías en los panteones del municipio y las 17 juntas auxiliares, el 01 y 02 de noviembre, para garantizar la seguridad de la gente que acuda a los camposantos como parte de la temporada del Día de Muertos, reveló el alcalde capitalino, José Chedraui Budib, quien abrió la posibilidad de ampliar hasta la media noche la operación de los cementerios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Después de la firma del convenio de colaboración para la operación de los programas de atención alimentaria, el presidente municipal informó que ya se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en los camposantos, porque en estos días muchos poblanos acostumbran a visitar sus difuntos.
De acuerdo con el calendario católico, el 01 de noviembre es considerado el Día de Todos los Santos y corresponde a los niños o muertos chiquitos, mientras que el 2 de noviembre es llamado el Día de los Muertos, es decir, todos los adultos.
José Chedraui Budib precisó que, en cada panteón habrá ambulancias para apoyar a las personas que puedan sentirse mal, así como personal de protección civil, con el fin de ayudar a la congestión vial que pueda generarse en los diferentes panteones.
Respecto al horario de operación, indicó que, el jueves 31 de octubre tendrá una reunión para determinarlo aunque podría extenderse hasta la media noche el 01 y 02 de noviembre. Normalmente, los camposantos abren a las 08:00 horas y cierran a las 03:00 horas.
En ese sentido, el alcalde de Puebla exhortó a los vendedores ambulantes que se colocan en los cementerios para vender flores o artículos de limpieza como cubetas y escobas, a realizarlo de forma ordenada y sin alterar el orden público.
Reiteran llamado a actividades culturales como "La Muerte es un Sueño"
De igual forma, hizo un llamado a las familias poblanas para disfrutar del festival “La Muerte es un Sueño” y recordó que el programa puede consultarse en las redes sociales del ayuntamiento de Puebla.
La gente está muy contenta, estuve paseando el domingo, cuando salí con el embajador y seguía lleno el zócalo (…) de eso se trata, que pueda disfrutar de esta gran alfombra, como en este evento, hay gran colaboración del Gobierno del Estado comentó.
Previo a la entrevista, el munícipe estuvo presente en la firma del convenio entre el DIF Estatal y Municipal, por medio del cual se equiparán siete comedores que ayudarán a 41 mil niños y niñas de 267 escuelas, se abrirá un Centro de Capacitación y Desarrollo en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según lo expuesto, serán entregadas 45 mil despensas que beneficiarán a 15 mil personas de la capital, para lo cual se invirtieron 18 millones de pesos. En su discurso, la presidenta del DIF Estatal, Gabriela Bonilla, reprochó a la pasada administración municipal el abandono del DIF.