En lo que va de la actual administración del gobierno municipal de Puebla, se han otorgado un total de mil 835 constancias de capacitación para el trabajo, informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.
En el marco de la entrega de certificados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), el funcionario detalló que de este número, 96 son certificaciones para el transporte público, con las cuales han ayudado a los conductores que buscan regularizar sus licencias.
El resto son certificados dirigidos a personas que han tomado cursos como carpintería, primeros auxilios, globoflexia, creación de jabones, maquillaje, manualidades y elaboración de pizza.
Al respecto, el alcalde resaltó que actualmente la capacitación para el trabajo es un tema importante, pues de lo contrario, a las personas les costará más salir adelante.
“Hoy quiero anunciar un tema indispensable, que es la capacitación, y aquella persona que no se capacite y que no sepa hacer un oficio, sin duda se va a quedar rezagada”, mencionó.
Asimismo, anunció que su gobierno y el ICATEP firmaron recientemente un convenio de colaboración para capacitar a los trabajadores del ayuntamiento, con el objetivo de mejorar su desempeño y fomentar en ellos la innovación y compromiso.
Entre los cursos y certificaciones que se ofertan para los funcionarios, se encuentran la atención al ciudadano en el sector público, uso de tecnologías de la información, así como la promoción de igualdad y no discriminación.
También está la profesionalización en protección civil e implementación del sistema de gestión de calidad, y capacitaciones específicas de acuerdo con las necesidades de cada dependencia.