Ante las modificaciones que hizo el Congreso del Estado a la fórmula para recaudar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla, Ana María Jiménez Ortiz, aseveró que están conformes con lo que se puede recaudar, ya que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez podría obtener ingresos de 100 millones de pesos.
“Me parece que estamos contentos porque es un dinero que nosotros necesitamos para dar servicios a los ciudadanos y que vamos a recibir ese dinero en menor cuantía por supuesto, pero eso también los obliga a ser mucho más creativos mucho más cuidadosos y a poder usar adecuadamente este presupuesto entonces por poco que sea para esta administraciones dinero muy bien recibido”, dijo.
En entrevista, puntualizó que cada municipio presentó diversas fórmulas para poder tener de nuevo el DAP, por ello es que los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso decidieron homologar la forma de cobro, por ello se avaló que el monto de este concepto se divida entre las cuentas prediales.
Destacó que, para ello, los montos serán menos y quienes podrían tener un mayor beneficio son las empresas, pues no pagarán lo que en su momento se mencionó que era de más de 15 mil pesos mensuales.
“Vamos a reducir los montos de todo, los que se van a ver beneficiados son los que más pagaban, entonces creo que es bueno para todos, para la población va a quedar igual porque es el 85 por ciento de los usuarios los que pagaban entre cuatro y 15 pesos, la ventaja de todo es que todos hemos cedido”.
Agregó que ya solo falta esperar a que se apruebe en el pleno del Congreso, pero por lo pronto analizará esta nueva fórmula con su personal para sesionarlo posteriormente en el cabildo. Así también adelantó que con estos cambios en la Ley de Ingresos se obtendrá un aproximado de 5 mil millones de pesos.