Mediante el uso de barredoras mecánicas y el trabajo de las cuadrillas especiales, se realizó la limpieza de 20 mil km de vialidades, es decir más de 140 km diarios, proceso mediante el cual se recolectaron 320 toneladas de basura, así lo señaló Adán Domínguez, Gerente de la ciudad.
El funcionario destacó que mediante el Sistema de Limpieza Urbana Integral que impulsa el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, han recorrido las colonias con los servicios de limpieza de calles, hidro lavado de mobiliario urbano, recolección de residuos y el retiro de carteles.
- Te recomendamos: 'Apertura a la palabra', el programa municipal que te permite abrir un negocio inmediatamente
“La invitación es a los ciudadanos a que este trabajo que se realiza con sus impuestos, con el dinero de los poblanos, se respete y no se tire la basura, se cuiden los camellones y las calles. La invitación es que nos ayuden a cuidar este trabajo y respetar el trabajo de los compañeros”, indicó.
El funcionario destacó que, desde finales de septiembre del año pasado, también se han retirado 33 mil 176 metros de vegetación invasiva; se lavaron más de mil botes papeleros y se retiraron 16 mil estampas de postes de servicios.
A la par, Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, mencionó que también realizaron 134 acciones correctivas, pintaron 46 postes metálicos y modernizaron 108 puntos de luz no sólo en bulevar Xonacatepec, sino también en la colonia San Isidro Castillotla.
“Gracias a la planeación de cartografía del área de Parques y Jardines, esta vialidad ahora se programa e interviene cinco veces al año y esto es posible gracias a la ejecución del plan maestro de atención en áreas verdes, lo que antes sólo se realizaba un par de veces”, refirió.
Zárate Tejeda indicó que, la intervención de lámparas, permite disminuir las zonas obscuras que propician la inseguridad, por lo que además renovaron 50 luminarias de manera preventiva, colocaron seis puntos de luz, realizaron 113 acciones en luminarias de manera correctiva, pintaron 23 postes y cambiaron la tecnología de 22 que registraban daño.