Con una inversión de 35.2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla rehabilitará el circuito de Nuestra Señora de Guadalupe, en la unidad habitacional La Guadalupana, que llevaba años sin ser intervenido al grado de que muchos de sus tramos ya son de terracería.
Al dar el banderazo para el inicio de las obras, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que esa zona de la ciudad ha estado en el abandono con el argumento de que no fue entregada al gobierno municipal, sin embargo, precisó que durante su primera gestión como edil realizó los trámites necesarios para poder dotarla de alumbrado público, pavimentar la avenida Libertad y arreglar el espacio deportivo.
Agregó que ahora se realizará la rehabilitación de las vialidades porque fue de las principales solicitudes que le realizaron los vecinos cuando recorrió esa unidad habitacional durante la campaña por la presidencia.
“En la historia de nuestro municipio y de la política a veces vienen prometen en campaña y luego sucede que no cumplen, pero no es nuestro caso porque cuando yo fui presidente municipal hace 10 años en 2014 yo vine aquí a La Guadalupana y no había alumbrado y decían no se puede poner porque no se entregó la colonia oficialmente al ayuntamiento y sería casi como desviar recurso público y yo dije no, les dije a mis secretarios hagan lo que tengan que hacer y se puso el alumbrado”, acotó.
Rivera señaló que en total se pavimentarán 51 mil 683 metros cuadrados, lo que equivale a 76 calles, de tal manera que con dicha intervención ya sumarán 975 vialidades de las mil que se comprometió a pavimentar o relaminar durante su gestión.
Agregó que para mejorar la movilidad se va a colocar pintura termoplástica, las flechas de circulación, habrá reductores de velocidad, señalamientos preventivos y también trabajos de bacheo en una zona de 113 metros cúbicos.
En su intervención, la regidora Dolores Cervantes Moctezuma, presidenta de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales, aclaró que para poder realizar la obra de mantenimiento vial se tuvo que realizar un procedimiento jurídico que duró cinco meses y requirió de la intervención de diversas dependencias, entre ellas Protección Civil y Desarrollo Urbano.
“Muchos venían y decían que iban a hacer la obra y muchos venían y decían que por ellos se estaba haciendo esto, Diputados, candidatos, ¿pero qué creen? ahora hay muchos candidatos que quieren la gubernatura cuando ellos fueron los que autorizaron este fraccionamiento”, indicó.
Finalmente, en su intervención, el presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Carlos Guerrero Núñez, afirmó que el actual gobierno municipal ha apoyado a las comunidades para que tengan acceso a los servicios públicos y en el caso del sur de la ciudad se han realizado obras para mejorar las condiciones de urbanización.