La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que el Ayuntamiento de Puebla se adhiere a las medidas enunciadas la mañana de este lunes por parte del gobierno del estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta, la cual decreta el cierre de los comercios a las 21:00 horas.
“Desde este Ayuntamiento nos adherimos a las medidas tomadas por el gobierno del Estado, a razón de ellos hago la siguiente modificación al punto de acuerdo en función de lo dictado por el gobierno del Estado… de exhortar a la población del municipio de Puebla, a respetar y seguir las medidas establecidas por el gobierno federal y el gobierno estatal”, dijo.
Por tanto, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo refirió que hizo una modificación al punto de acuerdo que anunció el pasado viernes 18 de diciembre, en la que aseveró que las medidas a tomar por la comuna eran el cierre de los negocios comerciales a las 19:00 horas a fin de evitar aglomeraciones y con ello prevenir la propagación del virus SARS-coV-2.
“De acuerdo y derivado de lo que ya dio conocer el gobierno del estado, sea solamente un exhorto el que realice la autoridad municipal para estar coordinado con los resolutivos de la Federación y de gobierno del Estado”, acotó.
En ese sentido, añadió que, con el objetivo de atender los temas del nuevo coronavirus, se integrará como vocales del comité de Covid, a la Secretaría de Desarrollo Económico y la dirección General del Sistema Dif Municipal.
“Si el virus fue capaz de montar para subsistir, no creo que nosotros no seamos capaces de organizarnos para cuidarnos y protegernos para vivir, es por ello que el pasado jueves se hizo un llamado a cerrar filas para reforzar las medidas, sé muy bien que las medidas tomadas en el pasado reciente lesionaron la actividad económica de un sector importante de la población en razón de ello es que las nuevas medidas anunciadas”, sostuvo.
En su intervención, el regidor de la bancada del Partido Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, destacó que ante este tema es necesario que también se determinen las acciones a tomar referente al control del comercio informal, no obstante, la edil capitalina, no precisó dichas medidas.